Continúan las recuperaciones en la oriental provincia de Guantánamo, tras paso del huracán Matthew

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-24 06:49:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Guantánamo, 24 dic (RHC) Un total de 18 150 viviendas de las más de 42 300 afectadas por el huracán Matthew en la oriental provincia cubana de Guantánamo se han recuperado hasta el momento.

Durante el acto territorial por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, celebrado en el municipio de San Antonio, subrayó Denny Legrá, presidente del Consejo de Defensa Provincial, que el esfuerzo desarrollado por el pueblo guantanamero, con el apoyo del país, y la colaboración internacional, ha posibilitado, además, restablecer 1828 de las 2168 instalaciones estatales dañadas.

Legrá argumentó que ese trabajo solidario también posibilitó restablecer en breve tiempo los cuantiosos perjuicios al servicio eléctrico, de las comunicaciones y de abasto de agua a la población, y se logró en todos los casos ampliar el alcance y la calidad de las prestaciones.

En los 80 días transcurridos desde el paso del meteoro fueron rehabilitados los principales viales de acceso a los municipios y comunidades, tarea en la cual se continúa trabajando, mientras que en la agricultura se han recuperado 12 000 hectáreas de las 70 000 afectadas, siendo el café el cultivo con mayor progreso, seguido del cacao.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up