Jóvenes cubanos protagonistas del acto del dos de enero en la Plaza de la Revolución

Editado por Maite González Martínez
2016-12-28 08:58:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 dic (RHC) El próximo dos de enero los jóvenes cubanos volverán a estremecer la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, aseguró Julio Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Gómez precisó que de principio a fin, tanto en la revista militar como en la marcha del pueblo combatiente ese día predominará la presencia, no solo de jóvenes trabajadores y combatientes, sino también de los estudiantes e, incluso, de los pioneros, que llenarán la Plaza habanera de fervor, alegría y color, significó.

En exclusiva a la ACN, expresó que será el tributo agradecido de los “pinos nuevos” y de todo el pueblo de Cuba a la epopeya de hace 60 años, “la aventura del siglo”, como la llamó el Che, aquella increíble travesía del yate Granma, el azaroso desembarco en Las Coloradas y cuanto sucedió hasta la alborada triunfante del primero de enero.

Será, también, homenaje a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias y a sus fundadores, un puñado de hombres armados de ideales y principios -más que de fusiles-; a Raúl y, sobre todo, a Fidel, eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a su inconmovible fe en la victoria y esa confianza infinita en los jóvenes, que jamás defraudaremos, enfatizó.

La decisión de dedicar esta nueva cita en la Plaza a la juventud cubana es otro acto de fe, otra muestra de confianza, y constituye una enorme responsabilidad y un altísimo honor, al que sabremos corresponder con una presencia masiva y entusiasta, destacó Gómez Casanova, que en el Buró Nacional de la UJC atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes.

Más que presencia, hay que hablar de participación consciente y consecuente, demostración de lealtad y apego a esa historia que nos nutre y honramos, y de compromiso real con el presente y el porvenir de la Patria, con la obra que defendemos, esta Revolución cubanísima de cuya continuidad somos garantes, recalcó.

La del próximo lunes será una jornada inolvidable, un momento especial para todos los cubanos revolucionarios y patriotas, auguró el dirigente juvenil, y añadió que, sin llegar aun, ya lo es para los cadetes, “camilitos” y jóvenes combatientes escogidos para tomar parte en la revista militar, igual que para los miles de pioneros que escoltarán al Granma en su viaje por un mar de azules pañoletas.

Admira verlos prepararse con tesón, disciplina y constancia, esforzarse al máximo para que la conmemoración esté a la altura de tan heroica gesta, y en todos vemos alegría, orgullo, ilusión y la certeza de que están por vivir una experiencia irrepetible y de que es un privilegio participar, señaló.

Gómez Casanova habló, asimismo, de los dirigentes y cuadros juveniles e, incluso, estudiantes universitarios, que prefirieron antes que viajar a sus provincias para pasar el fin de año con la familia, quedarse en La Habana y ayudar en cuanto haga falta.

Afirmó que 2016 ha sido bien aprovechado para aproximar más a niños, adolescentes y jóvenes a esa y otras brillantes páginas de la historia patria por muchas vías, entre las cuales mencionó talleres, concursos, conversatorios, exposiciones, presentaciones de libros y audiovisuales, acampadas y rutas históricas, como la muy reciente Aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del Granma.

Sobran razones y motivaciones para acudir a la Plaza, y por convicción y sentimiento, conscientes de por qué y a qué vamos, allí estaremos el próximo lunes los “pinos nuevos”, insistió.

Fervor, alegría desbordante, cohesión, vistosidad, colorido, empuje e iniciativas al por mayor serán las cartas credenciales del bloque integrado por más de 50 mil estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes, que cerrará la marcha este lunes en la histórica explanada habanera, adelantó Gómez Casanova.

Señaló que ese bloque final será, en sí mismo, un reflejo de la marcada presencia juvenil en la sociedad cubana y su participación en la Revolución desde esas trincheras de siempre: estudio, trabajo y defensa.

Multiplicado en cada joven marchará este dos de enero Fidel, que sigue aquí, entre nosotros, y vivirá por siempre en el corazón de un pueblo, que aprendió de su líder que sí se puede, que para los que sueñan, luchan, aman y construyen nada es imposible, concluyó. (ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up