Reabren hoy el Memorial Granma, en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-12-29 05:57:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Memorial Granma

La Habana, 29 dic (RHC) El Memorial Granma será reinaugurado este jueves en la capital, tras ser sometido a una rehabilitación integral con motivo de cumplirse el aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios por el oriente cubano, con Fidel Castro al frente, para iniciar la última fase de las luchas por la independencia nacional.

Un novedoso sistema de luminarias ofrece mayor esplendor, mejor imagen y percepción del histórico yate, informó la Licenciada Zoraida González Albelo, jefa del Departamento de Servicios Culturales del Museo de la Revolución, destaca el diario Granma.

Añadió que las obras de restitución incluyeron las redes hidráulicas, el sistema de climatización, la jardinería, ambientación en general y la pavimentación de su calle interior.

Cada pieza expuesta experimentó un cambio sustancial, con una atractiva museografía, que renovó por completo la instalación, especificó la especialista del Museo de la Revolución, por donde se accede al Memorial Granma. Precisó que aunque será reabierto mañana, desde inicios del mes de diciembre el público cubano y extranjero comenzó a visitarlo a razón de más de 500 personas diariamente.

El Memorial Granma lo inauguraron -frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución-, el primero de diciembre de 1976, y acoge a valiosas piezas históricas vinculadas con la guerra de liberación y con las batallas posteriores del pueblo cubano en defensa de su soberanía e independencia.

El recorrido por sus áreas concluye en el Monumento a los Héroes Eternos de la Patria Nueva, cuya perenne llama fue encendida por el líder de la Revolución Cubana el 19 de abril de 1989.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up