Repercute en Serbia desfile militar y marcha en La Habana

Editado por Leanne González
2017-01-03 09:17:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Belgrado, 3 ene (RHC) El desfile militar y la marcha popular en La Habana por el 58 aniversario de la Revolución Cubana ocupan hoy espacios en los más importantes medios de difusión de Serbia.

El diario Politika destaca la presencia en el acto de escolares que condujeron una réplica del yate Granma en el que los revolucionarios cubanos encabezados por Fidel Castro viajaron desde México para iniciar en 1956 la revolución que triunfó el 1 de enero de 1959.

El canal televisivo N1 señala que las fuerzas armadas rindieron tributo al líder histórico de la Revolución cubana, quien falleció el 25 de noviembre, mediante una parada militar que conmemoró el 58 aniversario del triunfo de aquella gesta libertadora.

Resalta el discurso de la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Jennifer Bello, en el que afirmó que Cuba no se apartará de sus principios y tampoco olvidará ni su historia ni sus símbolos de resistencia.

Agrega que después del desfile militar se realizó una marcha popular en la que participaron varios miles de personas.

En tanto, el canal público RTS indica que en la Plaza de la Revolución en La Habana se celebró con una parada militar el 58 aniversario de la Revolución, con la presencia de varios centenares de miles de ciudadanos.

Las agencias de noticias Tanjug y Beta también se hacen eco de ese acto en la capital cubana y destacan la amplia participación popular y fragmentos del discurso de la dirigente estudiantil.

Al señalar el tributo a Fidel Castro, indican que el 27 de diciembre el parlamento cubano aprobó una ley, en correspondencia con la última voluntad del fallecido líder, que prohíbe la instalación de monumentos en su memoria, así como colocar su nombre a instituciones, plazas, sitios públicos, calles y billetes de banco.

Los diarios Blic y Vecernje Novosti también reportan la parada militar y la marcha popular y recuerdan que tradicionalmente se celebra cada cinco años el 2 de diciembre, pero esta vez se postergó para el 2 de enero con motivo del fallecimiento del líder cubano a fines de noviembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up