Celebrarán taller nacional de Cooperativas cubanas no Agropecuarias

Editado por Julio Pérez
2017-01-06 07:20:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ene (RHC) El Primer Taller Nacional de Cooperativas No Agropecuarias, auspiciado por el ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, se desarrollará los días 13 y 14 de este mes en esta capital.

Odalis Escandell  García, viceministra primera del MINCIN y presidenta del Comité Organizador del encuentro, explicó que en la cita, a desarrollarse en el Centro de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba, analizarán las temáticas relacionadas con el papel de esa forma de gestión en el desarrollo económico del país, destaca la Acn.

Además, dijo, discutirán acerca de la actualización de las normativas jurídicas en correspondencia con la política diseñada para la implementación del cooperativismo en las actividades de la gastronomía y los servicios técnicos y personales, entre otros temas.

Las comisiones  debatirán asuntos como el funcionamiento de las Cooperativas No Agropecuarias (CNA), la importancia de la capacitación en el éxito de su gestión,  responsabilidad y rol de la asamblea general de socios y las experiencias de su aporte social en las comunidades, acotó.

Igualmente, aseveró, tratarán cuestiones vinculadas a la implementación de las normas legales, aprobadas como resultado de la política de los nuevos modelos de gestión en la gastronomía y los servicios personales y técnicos, así como la práctica del trabajo sindical en las CNA.

También departirán sobre el sistema de abastecimiento a esa forma de gestión y compartirán las experiencias de los vínculos entre productores y comercializadores mayoristas, afirmó  la viceministra.

El evento, consideró la presidenta del comité organizador del Taller, permitirá la búsqueda de soluciones concretas a problemas que hoy afectan el desarrollo de las CNA en el sector del MINCIN.

Al encuentro asistirán representantes de las CNA de las actividades gastronómicas, de servicios personales y técnicos y grupos empresariales del Comercio.

Además, estará presente el Centro Nacional de Capacitación del sector y las empresas comercializadoras mayoristas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up