Fidel Castro inspira a los revolucionarios del mundo

Editado por Martha Ríos
2017-01-07 16:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro. Foto: Archivo

Sancti Spíritus, Cuba, 7 ene (RHC) Evaristo Navarrete Manzano, integrante del contingente número 34 de la brigada de solidaridad con Cuba, Cruz del Sur, aseguró este 7 de enero en la central provincia cubana de Sancti Spíritus que los revolucionarios del mundo se inspiran en Fidel Castro (1926-2016).

"Desde niño sentí admiración por ese líder indiscutible que hasta después de muerto sigue guiando a los pueblos por un mundo mejor", dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) durante una visita que realiza a la mayor isla del Caribe.

De origen chileno, Navarrete Manzano primero radicó en Australia y actualmente en Nueva Zelanda. Militó en el Partido Comunista de Chile, razón por la que guardó prisión varias veces en ese país a raíz del golpe militar perpetrado en 1973 por el general Augusto Pinochet contra Salvador Allende, presidente legítimo de la nación.

Es la tercera ocasión que viaja a Cuba, y afirma amar a su gente porque le transmite confianza. "Usted puede caminar por las calles cubanas que siempre está protegido, cosa que no sucede en muchos países; además me siento atraído por la cultura y el clima de esta tierra, cuyos habitantes son generosos y solidarios", aseveró.

Durante los cuatro días en Sancti Spíritus, los brigadistas de la Cruz del Sur, australianos y neozelandeses, recorrerán centros de interés histórico y cultural y departirán con los pobladores en actividades organizadas en la comunidad.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up