Comienza este 9 de enero Campaña de Declaración Jurada en Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-09 13:14:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Internet

La Habana, 9 ene (RHC) La Campaña de Declaración Jurada (DJ) y Pago de Tributos 2017 comienza este 9 de enero en toda Cuba, en la cual deberán liquidar el impuesto sobre sus ingresos personales unos 200 mil cubanos, de ellos más de 170 mil son trabajadores por cuenta propia.

Además de los cuentapropistas que ejercen su actividad dentro del Régimen General de Tributación, están convocados a ese ejercicio anual artistas, creadores y personal de apoyo del sector de la cultura; comunicadores sociales y diseñadores de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, y quienes laboran en sucursales extranjeras.

Como en ediciones anteriores, la actual Campaña incluye, asimismo, el pago de los impuestos sobre el transporte terrestre, propiedad o posesión de embarcaciones, utilidades y los ingresos no tributarios.

De ahí que también sean sujetos del proceso propietarios de transporte terrestre y embarcaciones, empresas y sociedades mercantiles, cooperativas no agropecuarias, y personas naturales del sector cañero y cooperativas de producción agropecuaria.

Según fuentes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, se mantiene la posibilidad de depositar la DJ en los buzones habilitados en las oficinas municipales o enviarla por correo certificado, y se puede realizar el pago de los impuestos mediante los servicios de telebanca (en La Habana) y cajero automático.

Como novedad sobresale que los contribuyentes podrán enviar un mensaje gratis al número 8000, con el texto ONAT, y recibir informaciones sobre los plazos para la liquidación de los tributos, prestaciones de la Oficina y otros temas de interés

Este año también se fiscalizará la totalidad de las DJ, proceso que se realizará simultáneamente con el desarrollo del ejercicio en el caso de los documentos fiscales de los cuentapropistas.

Continúa vigente el beneficio de rebajar el cinco por ciento del monto total para quienes paguen sus tributos antes del próximo 28 de febrero.

(Agencia Cubana de Noticias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up