Inician Jornada Nacional por el aniversario 78 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-01-12 05:30:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 ene (RHC) Destacar la labor de los trabajadores vinculada a los resultados productivos, la participación de Fidel en la batalla por la unidad de los trabajadores y la relación del movimiento sindical con el ideario martiano son objetivos en la Jornada Nacional que se desarrolla por el aniversario 78 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

Así lo informó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista y secretario general de la CTC, al dar a conocer este miércoles el plan de actividades por la efeméride, que como es tradicional se dedicará a José Martí en el aniversario 164 de su natalicio.

El dirigente informó que el acto central por los 78 años de creada la CTC por Lázaro Peña González y sus seguidores, se efectuará en Ciego de Ávila por resultar esa provincia destacada en la actividad económica, productiva y sindical.

En la jornada nacional, se destacarán los resultados positivos en las actividades de la producción, los servicios, la docencia e investigación que han obtenido los colectivos laborales.

También, se pondrá énfasis en la unidad del pueblo, su memoria histórica, los valores de su clase trabajadora, lo cual ha convertido a Cuba en una nación capaz de resistir, desarrollarse y hacer sostenible su Revolución por más de cinco décadas.

Con motivo al aniversario de la CTC, serán seleccionados 78 trabajadores e igual cifra de colectivos laborales más sobresalientes en el país, los cuales serán reconocidos.

El movimiento sindical pondrá particular empeño al embellecimiento e higiene de los centros de trabajo y espacios donde laboran los trabajadores no estatales, engalanándolos con banderas, propaganda gráfica actualizada, confeccionada por esfuerzos propios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up