Presentan en Estados Unidos nuevo proyecto de ley contra bloqueo a Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-12 13:55:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 12 ene (RHC) Los congresistas republicanos Tom Emmer, Mark Sanford, Ted Poe y Justin Amash, junto a los demócratas Kathy Castor, Don Beyer, Jim McGovern y Mark Pocan, presentaron una nueva propuesta de legislación para levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El sitio digital de la organización Engage Cuba publicó que los miembros del Grupo de Trabajo Cuba House, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, buscan apoyar el levantamiento de esa medida unilateral aplicada por Washington contra el país caribeño hace más de medio siglo.

El proyecto legislativo, titulado Ley de Comercio con Cuba, permitiría a las industrias del sector privado de Estados Unidos comerciar libremente con La Habana, eliminando así las restricciones unilaterales impuestas por la Casa Blanca desde 1962.

Por su parte, el presidente de Engage Cuba, James Williams, aseguró este jueves que "durante 55 años, el bloqueo ha fracasado, no ha logrado promover el interés de Estados Unidos en Cuba, y ha hecho fracasar a las empresas estadounidenses".

"La noción de que funcionará en el año 56 (del bloqueo) es una definición de locura", agregó Williams.

"No hay dudas -añadió el presidente de Engage Cuba- que un cambio de política de hostilidad y aislamiento a uno de compromiso, ha hecho más para empoderar al pueblo cubano en los últimos dos años que en los últimos 55 años combinados".

A su vez, Williams aplaudió el esfuerzo de los congresistas Emmer y Castor y a todos sus colegas, 'que aceptaron copatrocinar el proyecto de ley, por su liderazgo en el trabajo para avanzar en la política que beneficiaría a las empresas estadounidenses y al pueblo de Cuba'.

El pasado 6 de enero el grupo bipartidista Cuba House presentó otro proyecto de ley para liberar los viajes a Cuba de ciudadanos estadounidenses, y eliminar las restricciones para viajar a la isla con fines turísticos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up