Cuba pide reforzar causa por liberación de boricua Oscar López

Editado por Martha Ríos
2017-01-12 17:54:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Oscar López Rivera. Foto: Archivo

La Habana, 12 ene(RHC) El Héroe de la República de Cuba, Fernando González instó este 12 de enero, en La Habana, a reforzar la causa por la liberación del independentista boricua Oscar López Rivera, preso en Estados Unidos, desde hace 35 años.

El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) exhortó a estar preparados para que la lucha continúe si Barack Obama no lo excarcela antes de que culmine su mandato el próximo 20 de enero.

González urgió a multiplicar las acciones a favor de López Rivera y se refirió al gran prestigio moral y entereza del luchador independentista, de quien afirmó "es un gran revolucionario porque es un ser humano especial".  

Subrayó el luchador antiterrorista cubano que en las circunstancias más adversas, el patriota puertorriqueño nunca perdió la compostura y siempre tuvo tiempo para aconsejar a los más jóvenes.

Destacó igualmente el amor que López Rivera siente por su tierra, además del respeto y cariño por Cuba, de cuyo pueblo recibe un gran apoyo.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up