Unicef reconoce labor de Cuba en bienestar de la infancia

Editado por Martha Ríos
2017-01-13 16:19:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Niños cubanos en un Círculo Infantil. Foto: Archivo

La Habana, 13 ene (RHC) María Machicado Terán, al frente del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, dijo en La Habana que la mayor isla de Las Antillas es uno de los grandes referentes en América Latina en cuanto al bienestar de la infancia, y su ejemplo ha tenido gran impacto en otros países del área.

La funcionaria, en el cargo desde el pasado mes de diciembre, ante representantes de la organización que visitan la capital cubana, destacó el desarrollo de la nación en la atención a los infantes desde edades tempranas.

Por su parte, el actor norteamericano Danny Glover, embajador de Buena Voluntad de la Unicef e integrante del grupo, reconoció los logros de la nación caribeña en materia educativa y calificó de fundamental el papel de los Círculos Infantiles (CI) durante esa etapa tan importante.

En el CI "Elpidio Valdés", los funcionarios y sus acompañantes fueron recibidos por su directora, María del Carmen Borges, y por los pequeños, con edades de hasta seis años, quienes corearon la internacionalmente conocida guajira Guatanamera.

Posteriormente, la comitiva visitó la sede de la compañía infantil de teatro "La Colmenita".

(Con información del periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up