Empresarios cubanos visitan Estados Unidos

Editado por Martha Ríos
2017-01-21 16:35:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La delegación cubana promoverá  las potencialidades en el sector marítimo-portuario, con el nuevo puerto de aguas profundas en la ZEDM. Foto: Archivo

La Habana, 21 ene (RHC) La Embajada de Cuba en Washington  dio a conocer este 21 de enero que una delegación de directivos empresariales cubanos comenzó hoy  una visita a Estados Unidos, que se extenderá hasta el  próximo 3 de febrero, con el objetivo de intercambiar acerca de las oportunidades de negocios e inversión extranjera en la  mayor isla del Caribe.

Uno de los principales fines de la visita es promover las potencialidades en el sector marítimo-portuario cubano, en particular, con el nuevo puerto de aguas profundas en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), indica una nota de la Embajada.

Integran el grupo, Ana Teresa Igarza, Directora General de la ZEDM; José Sosa Barrios, Director Adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.; Eradis González de la Peña, Presidenta de Almacenes Universales S.A.; René R. Fernández, Director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte y otros funcionarios.

Los empresarios cubanos cumplirán un amplio programa de actividades en territorio estadounidense, que incluye visitas a seis puertos; así como la firma de Memorandos de Entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y puertos de la Florida y Alabama.

La delegación sostendrá, además, encuentros con directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, e intercambiará con congresistas, autoridades estaduales, y empresarios norteamericanos de diversos sectores.

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015 y en los últimos meses ambas partes firmaron decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversas áreas de interés.

No obstante, Cuba sostiene que el bloqueo económico, comercial y financiero que  desde hace más de medio siglo le impone EE.UU. es  el principal obstáculo al proceso de normalización de los nexos bilaterales.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up