Peruanos honran solidaridad de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-01-21 17:29:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El parque lleva el nombre de Cuba. Foto tomada de PL

Lima, 21 ene (RHC) Un parque y un busto de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba fue inaugurado en la ciudad peruana de Huaraz para evocar la solidaridad cubana recibida tras el fuerte terremoto que azoló la nación andina el 31 de enero de 1970.

Sergio González, embajador de la mayor isla del Caribe en Perú inauguró el parque que lleva el nombre de Cuba.

Encabezó la ceremonia el alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza, autoridades de la región Áncash,  y Norma Vicuña,  presidenta de la junta de vecinos del barrio de San Francisco, donde está la plaza.

“Este parque representa la unión de los dos países, Cuba y Perú, teníamos esto pendiente, en recordación a la ayuda del pueblo cubano, y especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro”, dijo uno de los vecinos.

Recordaron que hace 47 años,  los médicos cubanos fueron los primeros en llegar a Huaraz, la ciudad más afectada por el devastador sismo, que dejó cerca de cien mil muertos.

Cuando aún no se restablecían relaciones diplomáticas entre ambos países, Cuba envió 100,000 bolsas de sangre donada masivamente por el pueblo de Cuba, incluido Fidel Castro como primer donante.

Vicuña manifestó en nombre del vecindario profundo pesar  “por la irreparable pérdida del líder revolucionario, ejemplo de heroísmo y sacrificio”.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up