Caricom rinde tributo a Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2017-01-24 06:45:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 ene (RHC) Embajadores de las naciones miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) rindieron tributo en La Habana al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Prensa Latina reportó que, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los diplomáticos recordaron al icónico revolucionario, a quien calificaron como un destacado defensor de la unidad regional y de la solidaridad con las naciones del Caribe insular.

Tras agradecer la permanente amistad de Cuba, el embajador de Guyana, Halim Majeed, afirmó que los vientos de cambios generados por el triunfo de la Revolución Cubana impactaron decisivamente en la región y en el mundo, donde desde entonces las voces por la independencia fueron más fuertes.

El también representante de Caricom en Cuba agregó que la lucha desplegada por Fidel durante toda su vida por la libertad de su nación y en el orbe define lo extraordinario de su personalidad.

El jefe de la legación diplomática de San Vicente y las Granadinas en La Habana, Ellsworth John, señaló que las luchas de Fidel y el pueblo cubano durante más de medio siglo complementan las esperanzas, aspiraciones y deseos de la Comunidad del Caribe.

Tras agradecer el homenaje del grupo, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, destacó la valentía demostrada por las naciones caribeñas en la defensa de la Revolución Cubana, y reafirmó la voluntad de Cuba de fortalecer los nexos de amistad con la región.

Acudieron al acto, además, representantes del cuerpo diplomático africano y de la Misión de Puerto Rico en Cuba, estudiantes y miembros de organizaciones e instituciones nacionales, entre otros invitados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up