Cuba: Canciller interino recibió a Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Eslovaquia

Editado por Martha Ríos
2017-01-25 18:17:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 25 ene (RHC) Marcelino Medina, Ministro interino de Relaciones Exteriores, de Cuba, recibió este 25 de enero, en La Habana, a Lukáš Parízek, Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Europeos de la República Eslovaca.

Refiere el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex) que el encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad.

Ambas partes expresaron satisfacción por el positivo estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron, además, sobre temas de la agenda internacional.

Medina reconoció el papel constructivo de la recién concluida presidencia eslovaca del Consejo de la Unión Europea, bajo la cual se firmó, el 12 de diciembre pasado, el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y el bloque comunitario.

Igualmente, agradeció la posición de Bratislava en apoyo a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 50 años EE.UU. mantiene contra Cuba.

Acompañaron al distinguido visitante, Ladislav Straka, Embajador de Eslovaquia en la mayor isla de Las Antillas; Ivana Rapava, Vicejefa del Gabinete del Secretario de Estado, y Katarína Viktória Bratková, funcionaria del departamento de Américas de la Cancillería.

Por la parte cubana estuvieron presentes, el Director de Europa y Canadá, Elio Rodríguez, y otros funcionarios de la Cancillería, agrega Cubaminrex.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up