Respaldan brigadistas suramericanos a la Revolución cubana

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-29 17:06:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brigadistas suramericanos (foto Karoly Emerson, cortesía ICAP)

Sancti Spíritus, 29 ene (RHC) Brigadistas suramericanos realizan diversas actividades en la central provincia de Sancti Spíritus para respaldar su apoyo a la Revolución cubana y conocer la realidad del país compartiendo con la población en diferentes ámbitos.

El contingente solidario, integrado por unas 160 personas provenientes de Brasil, Argentina y Chile, celebró el 24 de enero el aniversario 45 del Campamento Internacional Julio Antonio Mella (lugar de alojamiento), ubicado en el municipio de Caimito, perteneciente a la occidental provincia de Artemisa. Igualmente participó en la Marcha de las Antorchas la noche del 27 de enero, víspera al día del natalicio 164 del Héroe Nacional, José Martí.

Entre las actividades se incluyó conferencias acerca de la actualización del modelo económico y social cubano, de la integración Latinoamericana y Caribeña, y de manera particular el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, además de recorridos por las provincias centrales de Villa Clara y Sancti Spíritus.

El brasileño Valessio Brito, quien por segunda vez llega a la Isla como integrante de esta brigada, señaló el compromiso de todos de apoyar al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por más de medio siglo a la nación antillana, un sentimiento de repudio a esa política que, comentó, comparten muchas personas en el mundo.

El también brasileño Honorio Delgado, el más longevo del grupo y quien viajó al archipiélago por 20 ediciones consecutivas, manifestó su satisfacción por estar en el país que admira tanto y remarcó lo imprescindible de que, cada brigadista, se convierta en un punto de referencia para el conocimiento y difusión de la realidad cubana y su Revolución.

De acuerdo con el programa diseñado en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos del territorio, los brigadistas tendrán la oportunidad de conocer la historia de esta región al visitar este domingo el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, donde sostendrán un encuentro con veteranos de la lucha guerrillera que combatieron a las órdenes del Héroe de Yaguajay.

De igual manera recorrerán lugares otros lugares, históricos y culturales, de las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad, las cuales celebran este año sus 503 años de fundadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up