Realizan en Miami acto por el aniversario 164 del natalicio de José Martí

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-30 12:43:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Por: Andrés Gómez

Miami, 30 ene (RHC) En un ambiente de cordialidad y satisfacción se celebró en la ciudad estadounidense de Miami el acto por el 164 Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y el 16 Aniversario de la fundación de la Alianza Martiana.

Aunque el día amaneció y se mantuvo encapotado y con constante lluvia y frío los miembros de las organizaciones de la emigración cubana que integran la coalición Alianza Martiana y otros compañeros y compañeras llenaron un local de esa agrupación donde se celebró el acto.

Muy instructivo resultaron las intervenciones de los oradores en el acto los cuales trataron temas relacionados a la historia de Martí como dirigente revolucionario y sus principios e ideas con respecto al concurso de la mayoría de los emigrados cubanos entonces en Estados Unidos y la unidad imprescindible para alcanzar la independencia de España y la justicia social en la soñada futura república.

Asimismo se trataron temas relacionados al titánico esfuerzo del pueblo cubano a través de las primeras casi seis décadas del siglo xx para alcanzar finalmente en 1959 el triunfo pospuesto --debido principalmente a la intervención militar, económica y política de EE.UU.-- de los ideales de la revolución que llevó a los patriotas cubanos a las terribles guerras por la independencia y la justicia social durante el siglo XIX.

Se refirieron también al mantenimiento actual de esa lucha nacional para afianzar y profundizar los logros del proceso revolucionario cubano, hoy encarnada en su superación y en la constante lucha contra la ley genocida de Bloqueo, responsabilidad que han cumplido y seguirán cumpliendo, como herederos y continuadores de la emigración patriótica unida en el Partido Revolucionario Cubano en la última década del siglo XIX, los miembros de las organizaciones emigradas cubanas que integran la Alianza Martiana.

Fueron oradores en el acto: Max Lesnik, director de Radio Miami y miembro de la junta directriz de la Alianza Martiana; Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de Relaciones entre EE.UU. y Cuba (Fornorm); Steve Warshell, representante del Partido Socialista de los Trabajadores (SWP); y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up