ONU: Cuba aboga por unidad regional ante desafíos socioeconómicos

Editado por Martha Ríos
2017-01-30 15:29:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Nueva York, 30 ene (RHC) La diplomática cubana Biana Leyva dijo este 30 de enero, en Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su país aboga por la unidad regional de cara a los desafíos socioeconómicos de América Latina y el Caribe.

En el XXII Período de Sesiones del Comité Plenario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó: "Nuestra región enfrenta hoy retos comunes, y tiene la oportunidad de actuar unida frente a los mismos. Debemos dar los pasos necesarios para lograr hacer realidad la aspiración histórica de nuestros pueblos de integrarnos en lo económico, lo social y lo ambiental".

La funcionaria de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas insistió en que la unidad constituye un factor necesario para avanzar hacia el desarrollo sostenible y el bienestar.

Agradeció a la secretaria ejecutiva de la Comisión, Alicia Bárcena, la presentación del Panorama Económico y Social regional.

"Este ha sido un momento enriquecedor que refleja las posibilidades de la región de encontrar soluciones, de la mano con la seriedad y profundidad con que la Cepal asume tradicionalmente su labor, y en particular su marcado interés en apoyar los esfuerzos de nuestros países para enfrentar la actual crisis económica y financiera mundial", agregó Leyva.

Acerca de los preparativos para el primer foro auspiciado por la entidad sobre desarrollo sostenible, previsto en Ciudad de México, del 26 al 28 de abril, la diplomática manifestó que "este deberá servir para identificar las prioridades, los retos y las fortalezas que como región tenemos en materia de desarrollo, en función de trazar concretas estrategias de acción".

Para Biana Leyva, el foro latinoamericano y caribeño constituye una oportunidad de fomentar la cooperación, la integración regional y el intercambio en función de intereses comunes, las mejores prácticas y las políticas públicas eficaces.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up