UA aprueba resolución de condena al bloqueo contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-01-31 16:26:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jefes de Estado y de Gobierno de la organización continental reunidos en Addis Abeba, Etiopía. Foto:  www.rtve.es

La Habana, 31 ene (RHC) La XXVIII Cumbre de la Unión Africana (UA) aprobó este 31 de enero, en Addis Abeba, Etiopía, una resolución que exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

Durante la última jornada de la importante cita, los Jefes de Estado y de Gobierno de la organización continental ratificaron su rechazo rotundo a la genocida política contra a la mayor isla del Caribe.

La resolución, adoptada por consenso, acoge con beneplácito los pasos dados entre los gobiernos de Cuba y EE.UU. para mejorar sus relaciones bilaterales y crear lazos que contribuyan a lograr beneficios mutuos, basados en la coexistencia pacífica.

Igualmente, insta al presidente Donald Trump, a tener en cuenta los resultados positivos en los vínculos entre las dos naciones, en los últimos años.

Por otra parte, Nkosazana Dlamini Zuma, presidenta de la Comisión de la UA, al hablar la víspera en el plenario del foro, exigió también el fin de ese cerco comercial así como la devolución a Cuba del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo, contra la voluntad del pueblo y el Gobierno del país caribeño.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up