En Sudáfrica, Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa

Editado por Martha Ríos
2017-01-31 18:33:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Valdés Mesa. Foto: Archivo

Johannesburgo, 31 ene (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado llegó este 31 de enero a Sudáfrica, en visita oficial de dos días, segunda escala de un recorrido que incluyó a Etiopía y concluirá en Mozambique.

Valdés Mesa y la delegación que lo acompaña arribó al aeropuerto internacional Oliver Tambo, en Johannesburgo, procedente de Addis Abeba, capital etíope, donde participó como representante del país caribeño, invitado especial a la XXVIII Cumbre de la Unión Africana (UA), los días 30 y 31 de enero.

Recibió al alto dirigente cubano, Luwellyn Landers, viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, y Carlos Fernández de Cossío, embajador de La Habana en Pretoria.

Landers expresó al visitante que siempre podrá considerar a Sudáfrica como una segunda casa, mientras que Valdés Mesa expresó su agradecimiento por la calurosa acogida.

La delegación la integran, además, Gerardo Peñalver, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; el director de África Subsahariana del propio organismo, Ángel Villa; y el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up