Sostiene delegación empresarial cubana reuniones en Washington

Editado por Maria Calvo
2017-02-01 12:11:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 feb (RHC)- La delegación empresarial de Cuba que visita Estados Unidos se reunió la víspera en Washington con directivos de la Cámara norteamericana de Comercio (USCC), y su vicepresidenta para las Américas, Jodi Hanson Bond, divulgó la embajada cubana en Washington DC en su cuenta en la red social Twitter.

A mediados de este mes Hanson Bond viajó a La Habana junto al presidente de la Cámara, Thomas J. Donohue, quien durante su estancia en la mayor de las Antillas se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, y la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, entre otras autoridades.

La delegación empresarial también dialogó este martes con Kurt Nagle, presidente de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, una entidad que representa a más de 140 puertos y 240 proveedores marítimos de Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

El embajador de la isla en Washington, José Ramón Cabañas, informó que los visitantes tuvieron una reunión muy útil con el Grupo de Trabajo sobre Cuba en el Congreso estadounidense.

Estos eventos siguieron a una estancia de dos días en Virginia, donde los representes de la nación antillana fueron recibidos por los secretarios estatales de Comercio, Todd Haymore, y de Agricultura y Silvicultura, Basil Gooden.

Durante sus dos jornadas en ese territorio, los miembros de la delegación recorrieron instalaciones de la compañía Perdue Agrobusiness, dedicada a exportaciones de granos, y visitaron las modernas instalaciones de la terminal de contenedores de la Virginia International Gateway.

Igualmente, se entrevistaron con la Autoridad Portuaria del estado y asistieron al lanzamiento del capítulo Virginia de la coalición Engage Cuba, que trabaja por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

El grupo de visitantes, que cumplió actividades además en Luisiana, Florida y Texas, está conformado por Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel; y José Sosa Barrios, director adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.

También lo integran Eradis González de la Peña, presidenta de Almacenes Universales S.A.; René R. Fernández, Director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte, y otros funcionarios, quienes permanecerán en territorio norteamericano hasta el 3 de febrero.

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015 y en los últimos meses ambas partes firmaron decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores de interés.

Sin embargo, las autoridades de Cuba consideran que el principal obstáculo al proceso de normalización de los nexos bilaterales es el cerco establecido hace más de medio siglo.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up