Condenan en Cuba bloqueo de Estados Unidos

Editado por Maria Calvo
2017-02-03 11:36:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: María Calvo

La Habana, 3 feb (RHC)-  El sitio digital cubano Cuba contra Bloqueo emitió un editorial en el cual condena la permanencia del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos que hace hoy exactamente 55 años, de la firma de la Orden ejecutiva que ratifica esa medida.

La declaración emitida recordó el apoyo de la comunidad internacional en la lucha en pos de la eliminación de esa medida unilateral y que daña al pueblo cubano y su desarrollo, a pesar de ser un fiasco rotundo en su propósito de destruir a la Revolución Cubana.

Asimismo, el texto subrayó que el fin del bloqueo contribuiría a lograr una convivencia civilizada y beneficiaría al pueblo de Cuba y al de Estados Unidos, pero también a la comunidad internacional.

Todas las áreas del quehacer cotidiano sufren de manera directa o indirecta el referido conjunto de leyes, aunque los sectores de la educación, la salud y la alimentación figuran usualmente dentro de los más afectados, a causa de su elevado impacto social.

Como cada año desde 1992, Cuba presentó en 2016 ante la Asamblea General del máximo organismo internacional un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up