Segundo Encuentro de Jóvenes Periodistas concluye en La Habana

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-08 16:16:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cortesía del Autor

Por Lorena Viñas

La Habana, 08 feb (RHC) El segundo encuentro de jóvenes periodistas cubanos concluyó este miércoles en La Habana con el debate en plenaria de los resultados obtenidos en la labor por grupos y la aprobación de convenios.

Tras el trabajo en comisiones, los principales temas acordados fueron la divulgación de los presupuestos planteados, el fortalecimiento de los jóvenes club en los distintos territorios cubanos, la realización anual de ese encuentro; así como la creación de un observatorio nacional para los medios de comunicación y la promoción de los nuevos talentos periodísticos.

Fuentes del Comité Organizador del evento, destacaron otros aspectos pactados como son el estímulo de pagos en correspondencia con el trabajo de los profesionales de la prensa y la capacitación de las diferentes instancias.

Durante tres jornadas, 70 jóvenes periodistas de todo el país debatieron sobre la gestión de los medios, la participación ciudadana, las buenas prácticas profesionales y la comunicación en la actualización del modelo socio-económico cubano.

No obstante, se retomaron temas de la primera edición del encuentro en el 2015 como el liderazgo, la ética y la implicación de las nuevas generaciones de comunicadores en sus medios de prensa.

La cita nacional de jóvenes periodistas fue un espacio para el debate, la crítica, autocrítica y sobre todo para plantear lo que falta en materia comunicacional, pues la prensa cubana debe ir enrrumbada hacia el mismo camino del proceso revolucionario y la actualización de su modelo económico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up