Fidel, escudo y bandera en la Feria del Libro de La Habana

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-11 08:20:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 11 feb (RHC) La exposición Fidel, escudo y bandera -con obras de artistas cubanos de varias generaciones- recibe al visitante en el pabellón dedicado al líder de la Revolución en 26 la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL).

Piezas como Fidel en rojo, de Nelson Domínguez; Fidel, de Kamyl Bullaudy; Mi escudo, de Sándor González; República, de Diana Balboa; Comenzaron los ciclones, de Flora Fong; y Los Montunos, de Eduardo Roca (Choco), forman parte de la exhibición inaugurada este viernes en la sala K-5 de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Precisamente, en ese local radica el proyecto cultural Nuestra historia y Fidel, un espacio multidisciplinario con un programa dedicado al líder y que muestra varias de sus acciones dirigidas a impulsar la cultura en este país.

Según el director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, Eugenio Suárez, la Feria del Libro de La Habana es también continuación y síntesis de la obra del Comandante en Jefe, quien fue gran promotor de la literatura nacional.

El pabellón acoge además varios libros de la colección personal del líder cubano, y otros 24 títulos de y sobre él, los cuales están a disposición del público en esta edición 26 de la FIL.

También se desarrolla el coloquio titulado Fidel, política y cultura, que convoca hasta hoy a un grupo de intelectuales en la sala Nicolás Guillén, de La Cabaña. En tanto, otros encuentros reflexionarán en torno a su trabajo en ámbitos como la solidaridad, el internacionalismo y el periodismo.

La edición 26 del mayor evento literario y editorial de Cuba concluirá en La Habana el 19 de febrero y se extenderá paulatinamente a todas las provincias del país, hasta culminar el 16 de abril en Santiago de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up