Inician en municipio habanero Taller Integral contra la violencia hacia las mujeres

Editado por Bárbara Gómez
2017-02-13 20:12:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 13 feb (RHC) El municipio habanero del Cerro, en la capital cubana, inició este lunes el Taller de Transformación Integral del Canal, una experiencia piloto de atención integral contra la violencia hacia las mujeres en el ámbito comunitario.

Magela Romero, Profesora de Sociología de la Universidad de La Habana y una de las organizadoras principales del proyecto, explicó que con esta iniciativa se insiste en potenciar el accionar de los actores locales para la prevención de la violencia, desde la comunidad.

Añadió que desde hace varios años trabaja el tema de capacitación de actores sociales para la prevención de la violencia hacia la mujer; sin embargo, en esta ocasión el objetivo es crear un grupo de apoyo, de manera que tengan incidencia directa en la comunidad y resultados concretos al aplicar las herramientas de las que se apropien en cada encuentro.

Asimismo señaló que los talleres se realizarán en tres módulos, pero el proyecto durará todo el año; tiene el propósito de extenderse a otros territorios de la capital, de acuerdo a las experiencias y características de cada lugar; y en un futuro, pretenden llegar a todas las comunidades del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up