Cuba e Irán pactan en La Habana doce acuerdos económicos y de servicios

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-15 16:00:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 15 feb (RHC) Cuba e Irán firmaron este 15 de febrero en La Habana doce acuerdos de cooperación en áreas como la excepción de visados diplomáticos y de servicios, agricultura, hidráulica, educación superior, industria farmacéutica, la radio y la televisión.

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el titular de Salud y Docencia Médica de Irán, Hasán Qazizadeh Hashemi, suscribieron el acta final de la XVI sesión de la Comisión Intergubernamental que encabezaron para analizar las relaciones económicas y comerciales bilaterales, así como la negociación y firma de los acuerdos.

Malmierca precisó que los nuevos acuerdos reflejan el gran interés de los dos Gobiernos por desarrollar sus relaciones económicas que, a su consideración, deben llegar a un nivel tan alto como el de los vínculos políticos.

El titular cubano agradeció, además, a la delegación iraní por el éxito de los resultados de las deliberaciones de la Comisión Intergubernamental, que no se reunía desde septiembre del 2011.

Por su parte, el ministro iraní Hasán Qazizadeh Hashemi anunció que se han iniciado las negociaciones para la próxima firma de otros diez convenios.

Asimismo expresó su confianza de que su puesta en marcha será muy efectiva para la profundización de las relaciones bilaterales y recordó la visita oficial a Cuba que realizó el presidente iraní, Hasán Rohaní, en septiembre pasado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up