Esteban Lazo recibe a líder parlamentaria de Vietnam

Editado por Maria Calvo
2017-02-16 11:33:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 feb (RHC)-  El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, recibió en la tarde de este miércoles a Tong Thi Phong, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de Vietnam (ANV).

En la bienvenida Lazo resaltó los profundos vínculos de amistad y solidaridad que unen a ambos países, sentimientos que se solidificaron con las visitas a esta capital del presidente de ese país, Tran Dai Quang, y de la presidenta del Parlamento vietnamita, Nguyen Thi Kim.

Al reunirse en la sede del Parlamento -Capitolio Nacional-, las partes destacaron las excelentes relaciones entre los dos parlamentos y la voluntad de continuar incrementándolas.

Tong Thi Phong expresó a su anfitrión la satisfacción de hallarse en la Isla y la de ser recibida en la sede institucional del legislativo cubano, muestra de la importancia que se le otorga a esta institución como representante del pueblo.

Ambos dirigentes, también miembros del Buró Político de sus respectivos partidos comunistas, dialogaron también sobre el desarrollo económico y social de las dos naciones y la situación internacional.

Acompañaron a Tong el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del parlamento vietnamita, Nguyen Van Giau; su homólogo de defensa y General de Cuerpo de Ejército, Vo Trong Viet, y el embajador de ese país en La Habana, Nguyen Trung Thanh, entre otros.

Junto a Lazo, estuvieron por la parte cubana, las diputadas Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP; Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, y el diputado Joaquín Bernal, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam.

Durante su estancia en la isla la delegación vietnamita rendirá homenaje a los próceres José Martí y Ho Chi Minh, se reunirá con dirigentes del Partido Comunista de Cuba y recorrerá lugares de interés histórico, científico y turístico de la ciudad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up