Presidente de Irlanda reconoce valor de sistema cubano de salud

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-17 14:35:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 feb (RHC) El presidente de Irlanda, Michael Higgins, reconoció la posición de Cuba y su sistema de salud frente al brote de ébola que sacudió al mundo en el 2014.

Durante su visita al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), en La Habana, subrayó Higgisns, que recuerda la labor del personal cubano de la salud cuando comenzó a expandirse la epidemia, "actos como eso demuestran por qué los países deben estar siempre preparados".

En tanto, la jefa de Investigación, Diagnóstico y Referencia de esa institución, Guadalupe Guzmán, informó que -como parte de los acuerdos de cooperación entre ambos países- se ejecuta un proyecto de diagnóstico en virología entre el IPK y la Universidad de Dublín, de Irlanda.

Ese convenio generó el acondicionamiento de un laboratorio con tecnología de avanzada para la preparación del personal médico, así como el establecimiento de una unidad de diagnóstico y el entrenamiento de los profesionales de la salud de Cuba y la región, detalló Guzmán, quien también está al frente del proceso de fortalecimiento de la cooperación binacional.

En su visita al IPK, el primer mandatario europeo estuvo acompañado por el titular de Salud de la isla caribeña, Roberto Morales, además de otros funcionarios de ambas naciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up