Feria Internacional del Libro demanda cese del bloqueo contra Cuba

Editado por Maite González Martínez
2017-02-18 07:57:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, feb 18 (RHC) Las voces de escritores, artistas y otros participantes de la Feria Internacional del Libro en La Habana se unen para demandar el cese del bloqueo contra Cuba, durante la penúltima jornada del encuentro cultural literario.

Al reclamo, contra esa política dictada por el gobierno de Estados Unidos en febrero de 1962, se suman varios títulos de editoras cubanas, así como actividades para niños y sus familias.

En esta jornada, la principal sede de la feria, la fortaleza San Carlos de la Cabaña, acoge Mi papalote contra el bloqueo, concurso de cometas que promueve el alto de esa política norteamericana utilizando los colores blanco, azul y rojo y las etiquetas #NoMasBloqueo y #UnBlockCuba.

Las consignas se empinarán con actividades similares en otras zonas de la capital cubana, como las cercanías de la Ciudad Deportiva y Monte Barreto.

Desde el pasado 15 de febrero la FIL exige el fin de ese cerco con presentaciones de textos como Fidel Castro Ruz. La crisis de América Latina, diagnósticos y soluciones, del compilador Luis Suárez y El espectáculo electoral más costoso del mundo, de Ramón Sánchez-Parodi

Asimismo se lanzaron El sistema financiero de los Estados Unidos, de Francisco Soberón, así como el título Cuba y los cubanoamericanos. El fenómeno migratorio cubano, de Jesús Arboleya.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up