Firman Cuba y Estados Unidos nuevos acuerdos portuarios

Editado por Maria Calvo
2017-02-20 12:08:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (RHC)- Autoridades portuarias de Cuba y del estado norteamericano de Misisipi firmaron este lunes dos memorandos de entendimiento, como parte de un foro, efectuado en la capital cubana, para explorar oportunidades de negocios, pese a las restricciones del bloqueo estadounidense a la Isla.

En presencia de William Thad Cochran, senador republicano por Misisipi, los documentos fueron rubricados por Manuel Pérez Guerra, director general de la Administración Nacional de Puertos de Cuba, y Mark McAndrews y Jonathan Daniels, representantes de los puertos de Pascagoula y Gulfport, ubicados en ese territorio sureño.

María de la Luz B'Hamel, directora de Política Comercial con América del Norte del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, subrayó las potencialidades existentes para desarrollar los vínculos, debido a la proximidad geográfica entre ambos territorios y las excelentes vías fluviales y marítimas de comunicación que posee Misisipi. 

Las posibilidades que identifiquemos en este primer encuentro podrán propiciar nuevos pasos a favor del levantamiento del bloqueo norteamericano y en beneficio del proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, sostuvo.

Los memorandos suscritos hoy se suman a los existentes entre Cuba y los puertos de Virginia, Louisiana y Alabama.

Desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas ambos países han firmado más de una veintena de acuerdos en diversos aspectos de interés mutuo.

 

 

 

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up