ONU: Cuba aboga por pleno respeto a la Carta de la organización

Editado por Martha Ríos
2017-02-21 15:49:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Nueva York, 21 feb (RHC) La diplomática cubana Tanieris Diéguez, en nombre de su país defendió este 21 de febrero, en Nueva York, el respeto a la Carta de las Naciones Unidas, que aboga por la paz y la cooperación sobre la base de la igualdad soberana de los Estados y la no injerencia en sus asuntos internos, informa la agencia Prensa Latina (PL).

En una sesión del Comité Especial de la Carta, la funcionaria destacó el compromiso de Cuba con este documento y la importancia de fortalecer el papel rector de la Asamblea General en su calidad de principal órgano normativo, de deliberación, adopción de políticas y representación de la ONU.

Diéguez rechazó cualquier intento de reinterpretar los principios y propósitos de la Carta, dirigido a fomentar agendas políticas de intervencionismo e injerencia, en detrimento de la integridad y la soberanía de los países en desarrollo.

Respecto al Comité Especial, reconoció su labor de cara al mandato de fortalecer el papel de la organización, e insistió en que debe estar abierto al debate inclusivo y transparente de las propuesta con implicaciones para el cumplimiento y la implementación de la Carta, firmada en junio de 1945, en San Francisco, EE.UU.

La dilomática cubana también criticó en el foro las acciones de algunos países destinadas a obstaculizar el trabajo del Comité.

Subrayó que la mayor isla de Las Antillas se opone a los intentos de reducir la labor del Comité y su agenda, y alienta a las delegaciones a presentar propuestas sustantivas y participar en forma constructiva en los debates, precisa PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up