Denuncian provocación internacional contra Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-02-22 13:12:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 feb (RHC)- La embajada cubana en Chile calificó de grave provocación internacional el intento de la exministra chilena Mariana Aylwin de viajar a Cuba para participar en la entrega de un premio que le otorgaría el grupo ilegal anticubano Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

A través de un comunicado, la sede diplomática de nuestro país informó que el gobierno cubano, de forma discreta y constructiva, realizó todas las gestiones a su alcance para informar, disuadir y prevenir que se consumara esa provocación.

Considera asimismo al hecho como una manipulación con fines políticos internos en Chile con vista a para generar inestabilidad interna en el país caribeño.

El acto en cuestión rendiría homenaje al disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en el 2012, y tenía además el fin de afectar las relaciones diplomáticas de Cuba con otros países.

La embajada cubana en Chile afirmó que Mariana Aylwin recogería un premio póstumo a su padre, Patricio Aylwin, primer presidente de la democracia en Chile tras la dictadura de Augusto Pinochet.

Por iguales razones las autoridades migratorias cubanas también prohibieron la entrada a Cuba al ex presidente mexicano Felipe Calderón y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

El comunicado añadió que a Cuba le asiste el derecho soberano de decidir sobre el ingreso al territorio nacional de ciudadanos extranjeros y a defenderse de ese tipo de actos injerencistas, dirigidos a subvertir el orden jurídico vigente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up