Firman Cuba y Japón acuerdo para construcción de infraestructuras

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-23 15:29:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 23 feb (RHC) Cuba y Japón firmaron este 23 de febrero un memorando de entendimiento para la realización de infraestructuras de alta calidad en la construcción, el transporte y el turismo, y fortalecer la cooperación bilateral.

Suscribieron el documento el ministro de la Construcción, René Mesa; el viceministro del Transporte Eduardo Rodríguez, y el viceministro de la Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón ( MLIT), Hirofumi Hanaoka, como parte de los trabajos de la Conferencia Público-Privada de Alta Calidad de la Infraestructura Cuba-Japón, inaugurada en La Habana.

Participan en el foro, que sesiona en el Hotel Nacional, representantes de 30 empresas japonesas de alta tecnología relacionadas con los sectores mencionados, entre ellas las corporaciones Fujita, Hazama Ando, Konoike, Shimizu y Tokura, y Hino Motors Ltd e Hitachi Ltd.

Hanaoka precisó que la realización de esa conferencia en La Habana tuvo como antecedente la visita efectuada a Cuba en septiembre de 2016 por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se entrevistó con el presidente Raúl Castro.

Aseguró que el encuentro representa un punto de partida de la cooperación en la esfera de la infraestructura, y pondrá en marcha la colaboración económica y el entendimiento mutuo entre los dos países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up