Cuba: Accidente ferroviario en Sancti Spíritus deja cinco muertos y más de 40 heridos

Editado por Martha Ríos
2017-02-24 15:45:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los lesionados recibieron rápida atención. Foto: periódico Escambray

Sancti Spíritus, Cuba, 24 feb (RHC) Un accidente ferroviario ocurrido en horas del mediodía de este viernes 24 de febrero, a cinco kilómetros de la central ciudad cubana de Sancti Spíritus, dejó un saldo preliminar de cinco fallecidos y más de 40 lesionados.

Refiere la información del periódico Escambray, de la provincia espirituana, que el suceso se produjo al chocar un coche-motor con una locomotora vinculada a las labores de la zafra azucarera.

El diario revela los testimonios de Julio Miguel Vera, uno de los pasajeros del coche-motor. Señala que ambos medios de transporte circulaban por la misma vía en sentido contrario, cuando ocurrió la colisión a la salida de la capital provincial hacia el poblado de Tuinucú, en el municipio de Taguasco.

"Con el impacto yo volé por la puerta y vi cómo la locomotora cañera arrastraba varios metros al coche", describió Vera a la prensa.

Añade la información que las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus constataron en el lugar la magnitud de los hechos, y se trasladaron al Hospital General Universitario "Camilo Cienfuegos", donde están siendo atendidos los lesionados.

Las causas del lamentable accidente se investigan.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up