Cuba presenta aplicación móvil sobre su sistema político-social

Editado por María Candela
2017-02-24 22:53:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santa Clara, 24 feb (RHC) La facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central Marta Abreu, de la provincia cubana de Villa Clara, presentó la aplicación para móviles X Cuba, que versa sobre el sistema político social cubano.

La decana de esa institución educativa, Yanet Rodríguez, señaló que este proyecto tiene como principal objetivo contribuir al conocimiento sobre el entramado político social del país, y está dirigido principalmente a los jóvenes pues son ellos los principales consumidores de aplicaciones móviles.

Asimismo, detalló que para la concreción de X Cuba, el equipo de trabajo, estuvo en constante interacción con los correlatos municipal y provincial del parlamento cubano, e, incluso, sostuvieron un encuentro con el presidente de este ente legislativo, Esteban Lazo.

Los creadores de ña iniciativa son estudiantes y profesores de la casa de altos estudios villaclareña, de las carreras Derecho y Ciencias de la Computación y de la Información.

Al respecto, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Mari, opinó que X Cuba resultaba un regalo de los jóvenes al pueblo cubano, pues este último necesita conocer mejor su sistema político social para poder defenderlo.

Según informaron sus creadores, por el momento la aplicación solo está disponible para el sistema operativo Android, y su distribución será gratuita, pues podrán descargarlo de los sitios web del propio parlamento cubano y de distintas instituciones públicas del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up