Cuba: UPEC otorga reconocimiento a Ministerio de Educación

Editado por Martha Ríos
2017-03-01 14:50:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Antonio Moltó entrega reconocimiento a Ena Elsa Velásquez . Foto: Abel Padrón/ACN

La Habana, 1 mar (RHC) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó este 1º de marzo un reconocimiento especial al Ministerio de Educación (MINED) por estar en la vanguardia de la política de comunicación institucional en el país.

En ocasión de la Jornada por el Día de la Prensa (14 de marzo), Antonio Moltó, presidente de la UPEC, entregó el galardón a Ena Elsa Velázquez, titular del MINED, quien enfatizó que estos logros se deben a la labor integrada de los profesionales del magisterio, los trabajadores de los centros e instituciones asociadas, así como de los periodistas que atienden el sector.

Velázquez comentó a la prensa la importancia de mantener informada a la población, y mencionó las mesas redondas y los foro debates, además de otras acciones en provincias y municipios del territorio nacional.

Significó que actualmente hay más de un millón 700 alumnos, cuyos familiares tienen inquietudes, quejas y sugerencias, a las que el MINED tiene la obligación de responder, “y lo estamos haciendo, aunque no estamos totalmente satisfechos, hay que seguir profundizando”, consideró.

El Día de la prensa cubana fue instituido en 1992 en coincidencia con el centenario de Patria, periódico fundado por José Martí el 14 de marzo de 1892, en Nueva York.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up