Evocan recibimiento de tierras por parte de campesinos cubanos

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-01 21:28:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pinar del Río, Cuba, 1 mar (RHC) El poblado pinareño Las Martinas fue sede para recordar el aniversario de la entrega por Fidel Castro de los primeros títulos de propiedad de la tierra a campesinos cubanos.

Algunos recuerdan el viaje realizado por el líder de la Revolución el primero de marzo de 1959 para, en medio de una manifestación de júbilo, poner fin al ultraje del que eran víctimas los lugareños en una zona totalmente abandonada, olvidada y con deudas imposibles de pagar.

El hecho es considerado antesala de la promulgación de la Ley de reforma agraria, que marcó el carácter humanista y popular del proyecto social cubano.

Descendientes de aquellos hombres de la tierra, entre quienes se encontraban Jesús Rodríguez, Felipe Relova y Julio Carmona, alimentan cada vez el orgullo y el agradecimiento por el suceso que transformó sus vidas.

El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Rafael Santiesteban, destacó en la celebración, que los campesinos cubanos continuarán fieles a su historia, empeñados en proseguir el avance del programa agrario de Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up