Raúl Castro envía ofrenda floral a mártires del II Frente Oriental

Editado por María Candela
2017-03-11 18:08:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.de Cuba, 11 mar (RHC-ACN) Una ofrenda floral del presidente cubano, Raúl Castro Ruz,  fue depositada este sábado en el Mausoleo erigido a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País García, fundado por él hace 59 años.

Ante la llama eterna también se colocaron otras dos de los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.

La fecha fue recordada con un acto político-cultural y ceremonia militar, con una amplia representación de pobladores de Mayarí Arriba, cabecera del municipio montañoso de Segundo Frente, donde la Revolución llevó hasta sitios recónditos la educación y la salud.

En el acto de ceremonia, Yumilka Romero Vargas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en esa serranía, convocó a saludar en 2018 los 60 años de ese hecho con mayor producción, embellecimiento de las comunidades y la lucha contra la corrupción y las indisciplinas sociales.

También las máximas autoridades de la provincia santiaguera y el municipio, así como  pioneros, estudiantes y pueblo en general, depositaron flores ante la llama eterna y la piedra con las cenizas de la Heroína de la Sierra y el Llano Vilma Espín, en merecido tributo a los combatientes de esa fuerza rebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up