Rinden homenaje a Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón Mediavilla

Editado por Maite González Martínez
2017-03-20 11:03:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Homenaje a Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón Mediavilla en la Universidad de La Habana. Foto: Roberto Bastida

La Habana, 20 mar (RHC) La Unión de Camagueyanos Revolucionarios Residentes en La Habana rindió homenaje este sábado al Comandante del Ejército Rebelde Fauré Chomón Mediavilla, en ocasión del 60 aniversario de la toma de Radio Reloj y el asalto a Palacio Presidencial por el Directorio Revolucionario 13 de Marzo.

“Este recinto universitario ha sido testigo desde el inicio de la década del 50 de la firme conducta revolucionaria de Faure, denunciando y combatiendo a la corrupción de los gobiernos de la época”, declaró el presidente de la Unión de Camagueyanos, René Vallina durante el encuentro en la Universidad de La Habana (UH).

Junto a José Antonio Echevarría, Fructuoso Rodríguez y otros héroes de la FEU y el Directorio Revolucionario desarrollaron una lucha no solo en el ámbito estudiantil, también en otros importantes sectores sociales opuestos a la dictadura y que contribuyó decisivamente al triunfo de la Revolución Cubana, precisó Vallina.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de la Habana, Raúl Palmero.

Como parte del homenaje, también se le entregó a Fauré Chomón una obra personalizada de la reconocida artista de la plástica cubana Flora Fong.

En la actividad estuvieron presentes  el vicepresidente de la Unión de Camagueyanos Revolucionarios Pablo Figueredo, una gran representación de esta organización, así como combatientes del Directorio, amigos y compañeros de Chomón.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up