Cuba y República Checa promueven cooperación en agricultura

Editado por Martha Ríos
2017-03-21 15:15:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministro checo de Agricultura Marian Jurecka. Foto tomada de Internet

La Habana, 21 mar (RHC) El Ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, y su homólogo checo, Marian Jurecka, firmaron este 21 de marzo, en La Habana, un memorando de entendimiento que promueve la cooperación veterinaria y fitosanitaria.

Previo al acuerdo, ambos titulares intercambiaron información sobre las características y situación actual de esa cartera en sus países.

El documento, rubricado en la sede del Ministerio de Agricultura (Minag) promueve la colaboración bilateral en métodos científicos e investigativos para resolver temas relacionados con la sanidad animal y vegetal;  agricultura ecológica, tratamiento de la producción orgánica, manejo post-cosecha y procesos de fertilización orgánica.

Igualmente propicia investigaciones y prácticas vinculadas con la biotecnología agrícola y la agrometeorología, el campo climático y la agricultura, que estimulen la capacidad de recuperación de zonas agrícolas afectadas por el cambio climático.

El texto incluye, además, normas científicas relacionadas con  el apoyo mutuo a la inversión y comercio en agricultura, industria, alimentos, tecnologías y maquinaria, técnicas de conservación de suelos, riego, intercambio de experiencias e información en el ámbito de la industria agroalimentaria y silvicultura.

Al Ministro de Agricultura de la República Checa lo acompaña una amplia delegación de empresarios y funcionarios, con quienes participó la vísera en la inauguración de la XX Feria Internacional Agroalimentaria (Fiagrop 2017), que se celebrará hasta el venidero día 25 en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, en la capital cubana.

En la jornada de hoy, Jurecka y su comitiva visitaron el Ministerio de la Industria Alimentaria, y mañana participarán en un foro empresarial promovido por la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up