Inauguran en La Habana Cubagua 2017

Editado por Martha Ríos
2017-03-21 16:11:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en Cuba. Foto tomada de PL

La Habana, 21 mar (RHC) La Convención Internacional Cubagua 2017 quedó inaugurada este 21 de marzo en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, con la participación de expertos de 17 países y del sistema de Naciones Unidas, para examinar los problemas globales asociados al agua y su interrelación con el cambio climático.

El evento, que sesionará durante cuatro días, está caracterizado por la retroalimentación técnico-profesional, exposiciones y debates.

Asimismo, incluye el I Taller de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, el XIII Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica y IX Seminario Internacional del Uso Integral del Agua, en el Palacio de Convenciones.

En el contexto de Cubagua 2017 fue inaugurado también un Simposio Técnico Comercial, con variadas muestras de productos y tecnologías.

Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en Cuba, aseveró que la palabra integración es un concepto distintivo de la cita, por la naturaleza de sus diferentes espacios de análisis, unidos por un denominador común: la necesidad de tributar a la concreción de una cultura superior sobre el consumo racional de agua.

"Cubagua 2017 deviene un espacio idóneo para que investigadores, proyectistas, perforadores, inversionistas, constructores hidráulicos, aseguradores y otros especialistas, puedan ampliar sus experiencias y ensanchar habilidades para acentuar los procesos de transferencia tecnológica y asimilación de lo más novedoso del ámbito internacional", señaló la funcionaria.

Dijo que para Cuba, esas proyecciones constituyen desafíos que adquieren dimensiones excepcionales en medio del creciente proceso de sequía en el país, concentrado actualmente en las provincias de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, pero que se extiende a otros territorios de la geografía nacional.

En la Convención intervendrán como ponentes representantes de varias agencias de la Organización de Naciones Unidas, especialistas de Cuba, China, Francia, Perú, Colombia, Estados Unidos, México, España, Ecuador, Argentina e Italia.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up