ONUDI gestiona fondos para proyectos en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-03-21 16:23:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 21 mar (RHC) Fidel Domenech, coordinador de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) dijo este 21 de marzo, en La Habana, que la agencia gestiona financiamientos que resalden la ejecución de 16 proyectos en Cuba encaminados al crecimiento económico sostenible e inclusivo.

El funcionario declaró a Prensa Latina (PL) que el programa marco de cooperación para el período 2016-2020, concibe la movilización de 50 millones de euros con vistas a 19 proyectos, de los cuales tres están en ejecución desde septiembre de 2016.

El experto, quien participa en la capital cubana en la Convención Internacional Cubagua 2017, indicó que las tres iniciativas en curso disponen de un respaldo financiero equivalente a 4,8 millones de dólares a partir de donaciones hechas por agencias de cooperación de distintos países.

En el evento, Domenech expuso sobre la contribución de Onudi al uso eficiente y sostenible del agua en las industrias cubanas, entre ellas las del sector azucarero y alimentario.

"Onudi tiene el compromiso de apoyar a Cuba en la formulación de la política y la estrategia de desarrollo industrial, sobre bases sustentables desde el punto de vista económico y medioambiental", añadió.

Confirmó a PL que los tres proyectos iniciados responden a la formulación de la estrategia, la modernización de una planta de fertilizantes en Nuevitas, en la provincia de Camagüey, y de una línea de implementos agrícolas en Holguín (oriente), así como al fomento de la cadena de valor en la industria nacional de la música.

Comentó que entre las 16 iniciativas en cartera figuran el establecimiento de un parque industrial ecológico en el municipio del Cotorro, en La Habana; el fortalecimiento de la cadena productiva del camarón y la acuicultura; y el fomento de las fuentes renovables de energía.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up