Rusia contribuirá a desalinizar el agua en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-03-21 18:11:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Igor Masik (D). Foto: Marcelino Vázquez/ACN

La Habana, 21 mar (RHC) En el contexto de la feria expositiva asociada a la II Convención Internacional Cubagua 2017, que se desarrolla en La Habana hasta el próximo 24 de marzo, Rusia propone la moderna tecnología Aqualife, nombre bajo el cual se comercializan los equipos desalinizadores de agua.

Igor Masik, supervisor técnico de la consultoría rusa de inversiones CUBACON, que trae la marca al evento, destacó el interés de transferir a la mayor isla del Caribe ese equipamiento, propicio para el suministro de agua potable a la población de zonas costeras, además de los sectores agrícola, hotelero y de servicios.

Añadió el experto el interés en posicionarse en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, además del puerto de La Habana y otros sitios de interés económico y social del país.

"El producto presenta alta fiabilidad y bajos niveles en el consumo energético, y cada unidad de desalinización posee la capacidad de procesar hasta 30 metros cúbicos de agua por día", explicó Masik a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
 
Aseguró, además, que con la adopción de esta tecnología, la nación caribeña podría convertirse en el exportador exclusivo para América Latina, único continente donde no tienen presencia.

Irán, Portugal, España, Marruecos, Yemen, Egipto, Japón, Malasia, Arabia Saudita, Italia, Grecia, Turquía e Inglaterra, figuran entre las naciones que usan los módulos portátiles del fabricante ruso, el cual ofrece además soluciones integradas que van desde la puesta en marcha hasta el mantenimiento de los equipos.

La instalación de plantas desalinizadoras constituye uno de los programas que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) debido a la aguda sequía que afecta Cuba, fundamentalmente en el centro y oriente del país, puntualiza la ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up