Cuba recibe de ONU respaldo total para manejo sostenible del agua

Editado por Martha Ríos
2017-03-22 18:38:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 22 mar (RHC) Cuba recibió este 22 de marzo, en La Habana, un respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el manejo sostenible de sus recursos hídricos, ante los retos que le impone la sequía y la necesidad de mantener una seguridad alimentaria.

Myrta Kaulard, coordinadora residente del organismo multilateral aseguró que la ONU y sus agencias tienen 'disponibilidad total' para apoyar a la nación caribeña.

En el acto nacional por el Día Mundial del Agua, celebrado en la capital cubana, la funcionaria elogió el elevado compromiso del gobierno cubano a fin de lograr un uso racional y eficiente de sus potencialidades hídricas, mediante una gestión integral que incluya la reutilización de los residuales.

Distinguió Kaulard la realización de Cubagua 2017 como una muestra del compromiso cubano con el uso sostenible del recurso agua, cada vez más deficitario en el planeta Tierra.

La especialista recordó que a escala mundial, más del 80 por ciento de las aguas residuales generadas vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada, lo cual implica un importante derroche y mayores problemas para el medio ambiente y la salud humana.

Por su parte, Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) apuntó que en casi cinco décadas, Cuba incrementó su capacidad de almacenar el líquido en 190 veces hasta llegar a una cifra superior a los nueve mil millones de metros cúbicos en 241 embalses.

"Pese a ese enorme esfuerzo, la nación atraviesa serias dificultades por la prolongación de la sequía que incide con particular crudeza sobre el territorio oriental aunque se extiende hacia otras regiones", agregó la funcionaria.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up