Se intensifican preparativos para el desfile por el Primero de Mayo en La Habana

Editado por Julio Pérez
2017-04-13 05:35:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 abr (RHC) En centros laborales de la capital cubana ya se llevan a cabo múltiples iniciativas con vistas a la participación entusiasta de sus colectivos en el desfile por el Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución José Martí.

Luis Manuel Castanedo, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana, dijo a la prensa que entre esas acciones figura la elaboración de gigantografías y carteles alegóricos a la efeméride, y con fotos de los mártires de la clase obrera y de los líderes de la Revolución, para ser portados por los miles de habaneros que acudirán a esa cita con la Patria, precisa el periódico Granma.

También estamos inmersos en la recogida de los compromisos en los colectivos para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, que tendrá la particularidad de ser el primero que se realice en Cuba sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro, aunque con su recuerdo en el corazón, señaló el dirigente sindical.

Como parte del programa en saludo a la fecha se prevé impulsar planes de producción y servicios, por lo cual el cumplimiento y sobrecumplimiento de las metas productivas es una de las prioridades.

Este será un desfile especial porque estará dedicado a los jóvenes, encargados de continuar y mantener los logros de la Revolución en los venideros años, precisó el secretario general de la CTC en la capital.

Las actividades centrales estarán dedicadas a la juventud, por su papel protagónico en los principales programas que impulsa el país para defender el socialismo, y en ocasión de celebrarse los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

En La Habana se prevé realizar el 22 de abril el tradicional acto de reafirmación proletaria en la colina Lenin, en la localidad de Regla, para festejar los 100 años de la Revolución Socialista de Octubre y dar inicio a los actos por el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up