Namibia: Presidente agradece ayuda cubana para lograr independencia

Editado por Martha Ríos
2017-04-13 18:29:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hage H. Geingob. Foto: Embacuba Namibia

Windhoek, 13 abr (RHC) El presidente de la República de Namibia, Hage H. Geingob, en su discurso del Estado de la Nación, ante el Parlamento de su país, agradeció a Cuba por la ayuda brindada en la lucha por la independencia del pueblo namibio, y condenó el injusto bloqueo de los Estados Unidos a la mayor isla del Caribe.

"Ningún otro país fuera de África ha contribuido tan desinteresadamente al logro de nuestra libertad como Cuba. Siempre apreciaremos esta verdadera solidaridad. Los cubanos no llegaron a saquear o a quitar nuestros recursos. Sólo vinieron a ayudar y no pidieron nada a cambio", enfatizó el dignatario.

Dijo también que se había sentido profundamente honrado el año pasado cuando rindió tributo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016, a la edad de 90 años.

Añadió Geingob que "estamos complacidos por las medidas adoptadas por el expresidente de EE.UU. Barack Obama para contribuir a la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Esperamos que la nueva administración estadounidense se base en esos esfuerzos y elimine el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba”.

(Con información de Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up