Valora Bielorrusia amistad con Cuba en 25 años de nexos diplomáticos

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-14 10:21:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 14 abr (RHC) Cuba y Bielorrusia celebran este 14 de abril un cuarto de siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas, pero los vínculos bilaterales tienen profundas raíces y van más allá de la firma del histórico protocolo, en abril de 1992.

Así lo afirmó en entrevista exclusiva con Prensa Latina, el embajador belaruso, Aleksandr Aleksandrov, al valorar los lazos de amistad imperecedera y de confianza mutua, construidos durante décadas, desde los tiempos de la extinta Unión Soviética.

Para el diplomático, Cuba ocupa un lugar especial no solo en la política exterior de su país, en tanto socio estratégico, sino también en "los corazones del pueblo bielorruso, como símbolo de libertad y de relaciones amistosas".

Gracias a una colaboración exitosa en distintos ámbitos, a lo largo de estos 25 años nuestros países lograron consolidar significativamente un elevado nivel de confianza mutua y de respeto, unido a un acercamiento mayor de nuestros pueblos hermanos, subrayó.

Resaltó como rasgos distintivos de las relaciones cubano-belarusas la unidad de enfoques y criterios en torno a la problemática internacional, el apego a los valores universales y a los ideales de igualdad y justicia sociales.

"Bielorrusia -recordó Aleksandrov- apoya a Cuba en el justo reclamo de cese del bloqueo de Estados Unidos y en otros proyectos en los foros internacionales2.

Reconoció, al mismo tiempo, el apoyo cubano a Minsk para el fortalecimiento de la colaboración del país centroeuropeo con América Latina a través de puentes diplomáticos y comerciales.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up