Resaltan en la India pensamiento y obra de Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2017-04-14 10:36:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 abril (RHC)- Diversas organizaciones sociales, sindicales y educativas de la India destacaron la obra y el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al tiempo que condenaron el bloqueo de Estados Unidos contra la isla, en un acto realizado en la oriental ciudad de Kolkata, capital del estado de Bengala.

El acto organizado por la Organización de Paz y Solidaridad de la India contó con la presencia de Yexenia Calzado, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y de la escritora y periodista Marta Rojas.

Al intervenir en el evento, Rojas destacó cómo Fidel Castro, tras el triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959, comenzó a aplicar el programa recogido en su alegado de defensa luego del asalto al Cuartel Moncada.

En ese sentido, la comunicadora se refirió a la reforma agraria y a la creación de sistemas de salud y educación gratuitos.

Por su parte, Surajan Das, vicerrector de la Jadavpur University, reiteró su interés en desarrollar vínculos con centros de altos estudios cubanos.

Una actividad similar se desarrolló en la ciudad de Visakhapatnam, en el sureño estado de Andhara Pradesh, donde fu presentado un libro sobre Fidel Castro en lengua telugu.

También se mostró una exposición de fotos sobre momentos significativos de la vida del líder revolucionario.

La representación del país caribeño arribó a la India procedente de Filipinas, donde se desarrolló el 8 y 9 de abril el VIII Encuentro Continental Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up