Primer Ministro del Congo honra a Fidel Castro ante su tumba

Editado por María Candela
2017-04-14 22:14:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Jorge Luis Guibert/www.sierramaestra.cu

Santiago de Cuba, 14 abr (RHC-PL) El Primer Ministro de la República del Congo, Clement Mouamba, rindió homenaje a Fidel Castro ante sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia, cerca del Mausoleo al Héroe Nacional José Martí.

Tras depositar flores ante el monolito que sirve de reposo eterno al líder de la Revolución, el estadista africano expresó su emoción por estar en ese lugar sagrado de la Patria cubana, donde descansan tantos próceres que abonaron con sus vidas la independencia nacional.

Dijo que los cubanos son un pueblo que siempre ha luchado de pie por su soberanía y por la de otros países y por eso no están muertos estos patriotas, quienes viven en la obra edificada y en la memoria de muchos en Cuba y el mundo.

Recordó que en la propia necrópolis están los caídos en misiones internacionalistas en Africa y otras regiones adonde llegó la ayuda desinteresada de los hijos de esta tierra, bajo la inspiración del Comandante en Jefe.

Mouamba afirmó que ellos comparten los mismos ideales emancipatorios y por ello era un deber patriótico, fraternal y de alta significación política acudir a rendirle tributo al fallecido líder histórico de la Revolución cubana.

Resaltó que el Congo siempre ha tenido a Cuba a su lado, al igual que otros pueblos africanos, en particular el angoleño, que agradecen las manos tendidas desde la isla caribeña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up