Cuba: Llaman a extremar ahorro de agua en provincia central

Editado por Martha Ríos
2017-04-15 16:12:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La presa Zaza, la mayor de Cuba, presenta solo el 11 por ciento de almacenamiento. Foto: Archivo

Sancti Spíritus, Cuba, 15 abr (RHC) El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer secretario en la central provincia de Sancti Spíritus, llamó a extremar las medidas de ahorro de agua ante la intensa sequía que afronta este territorio.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que la situación es muy preocupante pues las presas almacenan apenas el 14 por ciento de su capacidad operacional; y la Zaza, la mayor de Cuba, se encuentra al 11 por ciento.

Comentó que más de 140 mil habitantes, casi la tercera parte de la población espirituana, recibe el agua en carros cisterna, por lo que insistió en cumplir el ciclo de distribución del líquido establecido para las comunidades que tienen más necesidad.

El máximo dirigente del PCC en Sancti Spíritus reclamó mayor conciencia en el ahorro de agua, e indicó más agilidad en la perforación y rehabilitación de pozos en industrias y otros centros estatales para aliviar la tensa situación.

Las afectaciones que ha provocado la sequía NO solo se extienden a la población, sino que han llegado, igualmente, a la economía, y prueba de ello son los bajos rendimientos agrícolas en el sector cañero, por lo cual disminuyeron en 150 mil toneladas el volumen estimado de caña en la presente zafra.

(Con información de la ACN)



Comentarios

  • Ismael Riaño Gutiérr's gravatar
    Ismael Riaño Gutiérr
    21/04/2017 03:36 pm

    Una solución para el Mundo se desarrolló en Medellín-Colombia Continuamos trabajando por la supervivencia de la tierra, nuestra meta está, en reducir el desperdicio en un 80% del AGUA POTABLE y evitar que un cabello vaya a las aguas residuales, eso sí, nuestra cultura deberá cambiar, lo invitamos a subirse en este propósito. visite la página www.grajes.com. No requiere cambio de grifería, cuesta la mitad de lo que ofrece hoy el mercado, se recupera la inversión en menos de 6 meses y se adapta a cualquier aplicación. "NO ES IMPOSIBLE, NO ES DIFÍCIL, ES TOTALMENTE POSIBLE Y NADA DIFÍCIL" ISHERIGU Buscamos socios o aliados


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up